Israel Romano

 

Escitópolis (Beth-Shean), la única ciudad al oeste del río Jordán

La antigua Beit Shean, situada en el Valle del Jordán a unos 30km. al sur del Mar de Galilea. Habitada desde la edad del bronce.
El periodo romano:
Era la ciudad más grande de la Decápolis, Durante el reinado de los emperadores Adriano, Antonio Pío y Marco Aurelio en el siglo II, tuvo su mayor época de esplendor. En el valle al suroeste del Tell, se creó un nuevo centro cívico. Con sus porticadas, el templos, la basílica, el ninfeo, termas, teatro y el anfiteatro.
Los principales materiales empleados en su construcción fueron el basalto y piedra caliza. Muchos de los edificios resultaron dañados en el terremoto de 363. En el año 409, la ciudad fue nombrada capital provincial de la zona que incluía la Galilea y el norte de Transjordania.


Cesárea: de ciudad romana a fortaleza cruzada

Cesárea se encuentra a orillas del Mediterráneo, aproximadamente a mitad de camino entre Haifa y Tel Aviv.
La ciudad romana fue fundada por el rey Herodes en el siglo I, Cesárea recibió el nombre del emperador César Augusto. La ciudad fue descrita por el historiador judío Flavio Josefo. Era una ciudad amurallada, con el puerto más grande de la costa este del Mediterráneo llamado Sebastos, el nombre griego del emperador Augusto.

Una inscripción en piedra de Cesárea, que menciona a Ponce Pilatos. El teatro se encuentra en la parte sur de la ciudad. En las excavaciones del teatro se encontró una piedra que muestra partes de una inscripción que menciona a "Poncio Pilatos, procurador de Judea", y al Tiberium (el edificio en honor del emperador Tiberio) que aquél construyera.

El anfiteatro, que se encuentra en la costa sur de la ciudad, Estaba orientado de norte a sur y medía 64 x 31m. Cuando se construyó tenía cabida para unos 8.000 espectadores; en el siglo I se añadieron nuevas localidades, que incrementaron su capacidad hasta 15.000 espectadores. Durante el siglo II fue reconstruido y adaptado para los usos más habituales de un anfiteatro.
El acueducto superior empieza en los manantiales ubicados unos 9 km. al noreste de Cesárea, a los pies del Monte Carmelo. Muchas inscripciones en el acueducto atribuyen la responsabilidad de su mantenimiento a la II y X Legiones.

 

El barco romano del Mar de Galilea

El barco romano En el invierno de 1986, después de varios años de sequía, en el Mar de se halló un barco de epóca romana.
Las medidas del barco es largo 8,2 m., ancho 2,3 m. y su profundidad 1,2 m. Fue construido según el modo conocido como "casco primero", con una ensambladura de alefriz y espigas, y realizado principalmente con tablas de cedro y marcos de roble. Por las técnicas de construcción y dos vasijas de greda encontradas cerca de él, los arqueólogos llegaron a la conclusión que el barco era del período romano. Pruebas de carbono 14 confirmaron que el barco fue construido y utilizado entre los años 100 a.e.c y el 70.


Masada, "La fortaleza"

Símbolo de la libertad y de la independencia de Israel.
Masada, “La fortaleza” es uno de los lugares históricos de Israel con mayor interés arqueológico. Situada a orillas del Mar Muerto a 440 m sobre su nivel con una situación geográfica de 32º55’ N, 35”4’ E; a 50 m sobre el nivel del Mediterráneo, ubicada en un monte de 600 m de largo por 300 m de ancho. Según los arqueólogos, Masada tenía una muralla de 6 m de alto por 4 m de ancho y 1.400 m de largo.
El rey Herodes I “El Grande” la mandó construir durante el siglo aI a.e.c. En el año 70 Judea pasó a ser provincia romana. En el año 73 el gobernador romano en aquellas tierras, Flavius Silva, marchó contra Masada con la X Legión. Se instalaron en la falda del monte, montaron su campamento y comenzó el asedio que concluyo con el suicidio colectivo y el control romano de la meseta.


Hippos, Hippus o Sussita

Hippos se halla en Israel en una colina con vistas al mar de Galilea. Entre el siglo III a.e.c y el siglo VII, Hippos fue una prospera ciudad greco-romana.

 

IMPERIO ROMANO

 

MENÚ