CASA DEL PLANETARIO

 

La casa recibe el nombre del mosaico que consta de un circulo dentro del cual se distribuyen siete medallones con bustos. Cada medallón representa los planetas que dan nombre a los días de la semana.

Ocupa la mitad oeste de una manzana y parece que la casa fue objeto de alguna reforma en profundidad.

Tras el habitual portal curvado nos encontramos con el vestíbulo dividido en dos habitaciones. En el peristilo se observan las huellas de su remodelación, un muro y pilares de ladrillo. y en las habitaciones de la mitad sur no conserva ningún mosaico.

 

A ambos lados del vestíbulo se hallan dos patio porticados; el patio norte conserva sus mosaicos y por él se accede a los dormitorios con sus mosaicos de cruces gamadas, elementos geométricos, Medusa y elementos báquicos.

Junto a este patio se halla el mosaico que da nombre a la casa. Dispuestos en un circulo en torno a Venus que corresponde al viernes se hallan: Selene o luna, lunes; Marte, martes; Mercurio, miércoles; Júpiter, jueves; Saturno, sábado; Helios o Sol, domingo.

Queda por excavar la parte posterior del peristilo donde podría hallarse el triclinio principal. En el Angulo noreste de la casa se han escavado tres habitaciones dos de ellas con mosaico con motivos geométricos.

Ver Villas romanas

 

MURALLAS COLLEGIUM DE LA EXEDRA CASA DE NEPTUNO CASA DE RODIO CASA DE HYLAS
CASA DE LOS PAJAROS TRAIANEUM CASA DEL PLANETARIO TERMAS MAYORES ANFITEATRO
CASA DE LAS TABERNAS TEATRO TERMAS MENORES

CIRCO

CASA DE LA CAÑADA HONDA

HISTORIA ITÁLICA

NECRÓPOLIS

LA CIUDAD
     
CIUDADES DE HISPANIA  

MENÚ

HISPANIA