NOTICIAS Y PROGRESIÓN DE LA WEB

 

31/08/07 Nueva Provincia con sus restos. En la sección La España Romana. Toledo Romano.

30/08/07 Más fotos y monumentos de Roma, Coliseo, Arco Tito, Séptimo Severo ...........en la sección Italia Romana. Nueva provincia con sus restos, Huelva romana. Nuevas poblaciones de la Cantabria romana.

21/08/07 En la sección La España Romana nuevas provincias para visitar sus restos, Sevilla y Córdoba.

21/08/07 Nuevas ciudades, En la sección Imperio romano, podréis descubrir los tesoros de Portugal romano con las ciudades de Ammaia, Conimbriga, Mirobriga, Ebora, Sines y Olisipo y además visitar las villas romanas de Pisoes, San Cucufate, Milreu, Torre de Palma y los puentes que nos encontramos en el camino.

20/08/07 Nuevas ciudades de Hispania, Caparra, y Coria

11/08/07 Nuevas ciudades en la sección ciudades de hispania, Quintanilla de la Serena, Zalamea de la Serena, Valencia de Alcántara, Villanueva de los Infantes, La Bienvenida, Mazarrón, Talavera la Vieja....... En la hispania romana podrás descubrir los restos romanos de la provincias de Ciudad Real y nuevas poblaciones de Extremadura.

06/08/07 Gracias por la información y las fotografías remitidas. Gracias a vuestra colaboración, aparecen en la sección de la Hispana Romana, los restos de Extremadura romana, Granada romana y Lleida romana. En la sección monumentos, en puentes romanos, más de una veintena de puentes nuevos. Tambien podéis visitar nuevos Campamentos romanos.

25/06/07 Estas interesado en acudir a la excavación del castellum tardorrepublicano del Cerro de las Fuentes de Archivel en Caravaca de la Cruz (Murcia). Para aquellos jóvenes interesados en participar visitar nuestra sección LINK

02/03/07 Nuevo diseño y más información en la sección Programación TV.

01/01/07 Nuevo año Senatorial, Nuevas Ilusiones, Nuevos Proyectos, Nuevos Viajes ................. Y mucho por colgar en la Web, Portugal, Extremadura, y parte de Andalucía.

25/11/06 Una nueva provincia para visitar en La España Romana, SORIA.

23/09/06 Nuevas fotos de Lucentum. En Ciudades de Hispania, en la Tarraconensis, una nueva ciudad Pol.lentia (Mallorca). Agradecemos la información y las fotos remitidas.

09/09/06 Una nueva sección CANAL HISTORIA, donde podréis visualizar toda la programación del mes. Agradecemos a Canal Historia su colaboración.

01/09/06 Una nueva ruta. La ILLETA DELS BANYETS, en Campello, Alicante. En Hispania las únicas piscifactorías de este tipo junto a las de Calpe y Javea.

01/08/06 ¿Quien dijo que el bikini nació en los 40? En Hispania, en la sección La España Romana podrás descubrir los restos romanos de ÁLAVA, MÁLAGA, JAÉN, CÁDIZ, ALBACETE, ASTURIAS, EXTREMADURA, BURGOS, CANTABRIA, HUESCA, NAVARRA, VALLADOLID, PALENCIA y ZARAGOZA. Agradecemos la información remitida gracias a la cual hemos podido realizar esta sección. GRACIAS.

07/05/06 Una nueva agresión al patrimonio. En Chinchilla (ALbacete) una urbanización destruirá los valiosos restos de una calzada romana. http://www.geocities.com/expoliocalzadaromanaalbacete/

15/04/06 En la sección Imperio Romano, dos nuevos tesoros; BRITANIA y PORTUGAL ROMANO.

01/01/06 Cumpliendo la orden de mi amado "Caesar" coincidiendo con el inicio del nuevo año senatorial aparece en nuestra pagina la amada ROMA. Dentro de la sección Imperio Romano podréis descubrir los tesoros de ÁFRICA, TURQUÍA Y FRANCIA. En la sección Hispania, en ciudades de hispania o en la sección de topónimos podréis visitar las nuevas ciudades de: Carthago Nova, Clunia, Graccurris, Agustobriga, Asturica Augusta, Lucus Augusti, Auria, As dos Pontes, Libia, Vareia, Calagurris, Brigantium, Legio, Oretum..... y muchas más pero tendréis que Descubrirlas. En Hispania en la sección la España Romana, los restos romanos de la Región de Murcia, La Rioja, Almería y de la Comunidad Gallega. En ruta nuevas excursiones: Castro Galaico romano de Aguarda, Castro del Monte do Facho, Dolmen y Mamoa de Moaña, El Dolmen de Carrascosa, la Playa as Catedrales y el yacimiento prerromano de Contrebia Leukade. Nuevos Puentes; el puente romano de Cihuri, Mantible, Coruña de Conde y Hospital de Obrigo. Nuevas obras hidráulicas, la presa romana de Fuente Caputa, el acueducto de Alcanadre y el ninfeo de Alfaro ...... el mausoleo de Jumilla ..... Y el Faro romano único del Imperio en funcionamiento, el faro de Hércules.

01/10/05 Próximamente nuevas ciudades y más información.

09/08/05 Nuevas fotos y más información de la ciudad romana Bilbilis, Calatayud (Zaragoza)

26/07/05 Un nuevo puente. El puente romano de Malagón (Ciudad Real).

13/07/05 Un nuevo yacimiento, LOS BAÑALES. En la sección Hispania, en Ciudades de Hispania podrás visitar el yacimiento romano de Los Bañales en Uncastillo (Zaragoza).

12/07/05 En la sección En Ruta te proponemos dos nuevas excursiones: Alarcos oppidum ibérico-ciudad medieval y Calatrava la vieja y Calatrava la nueva, el nacimiento de la orden de los calatravos.

11/07/05 Un nuevo puente. El puente romano de Villarta de San Juan.

01/07/05 Dos nuevas secciones en construcción, Monumentos romanos, puentes, mausoleos, acueductos.... Imperio Romano, la Galia romana, África romana...

28/06/05 Tres puentes te cruzaran al mundo romano. En Hispania en la sección Ciudades de Hispania, encontrarás los puentes romanos de BERMILLO DE SAYAGO, LUCO JILOCA y CALAMOCHA.

27/06/05. LEONICA una nueva ciudad que se nos une en este viaje por el mundo romano. En Hispania en la sección Ciudades de Hispania.

07/06/05 Nueva sección, S.O,S. En esta sección podréis denunciar y hacer públicas las agresiones a la cultura y al patrimonio.

03/05/05 Nueva sección dentro de noticias. Noticias del Imperio.

26/04/05 El sueño de l'Ènova de salvar la villa romana y evitar que sea enterrada por el AVE ha comenzado a hacerse realidad, Fomento ha aceptado elevar la vía del AVE para salvar la villa romana de l'Ènova.

19/04/05 Sabias que los fresones fueron descubiertos por los romanos, para quienes eran un alimento "silvestre" exclusivo de la clase noble. Esta y otras curiosidades podrás descubrirlas en Anécdotas y Curiosidades, dentro de la sección Vida Diaria. No olvides visitar la sección de noticias.

30/03/05 Nos solidarizamos con la Villa de L´Énova y denunciamos la agresión sufrida por la "Conselleria de Cultura". En ciudades de hispania podrás ver como era la villa. Te aconsejamos que contactes con www.arqueoenova.com y disfrutes de la maravillosa visita guiada que ofrecen los domingos. Gracias al arqueólogo Miquel Martí por su tiempo y dedicación.

05/03/03 En la sección En ruta; arte rupestre valenciano fotos de las cuevas del Parque Cultural de Valltorta- Gassulla.

01/03/05 En Ciudades de Hispania, nuevas ciudades: ITALICA, LEON, AVILA, ASTORGA, BARCELONA, LUGO, RETORTILLO (Juliobrigra), CACERES y ALCALA DE HENARES. Agradecemos la información recibida y las fotos del ARCO DE MEDINACELI Y NUMANCIA. Nuevo menú, nuevas secciones.

23/01/05 En Ciudades de Hispania, en la provincia de la Baetica, una nueva ciudad CARMONA.

22/01/05 En Ciudades de Hispania, en la provincia de la Baetica, NUEVAS CIUDADES: ALCALÁ DEL RÍO, VILLA DEL RÍO, ALMEDINILLA, ALMODÓVAR DEL RÍO, ECIJA, TARIFA, CÁDIZ, JEREZ, LA LUISIANA, MARCHENA, MOUNTURQUE, VILLA NUEVA DEL RÍO Y MINAS, OSUNA, SEVILLA Y MONTORO.

16/01/05 Nueva Ciudad en la Web. En Ciudades de Hispania, en la provincia de la BAETICA por fin aparece su capital: COLONIA PATRICIA CORDUBA. Gracias a todas las personas que nos han remitido información de ciudades y restos romanos. En breve estarán en la Web.

01/01/05 Nuevo año, Nuevas Ilusiones, Nuevos Proyectos, Nuevos Viajes .................

26/12/04 En La Vida Romana añadimos una nueva sección: POLITICA. En comidas dentro de La Vida Romana podrás cocinar una nueva receta: CERDO CON ALBARICOQUES.

18/12/04 Por fin aparece en la web la ciudad Imperial de TARRACO, con todos sus monumentos.

En ciudades de Hispania también podréis leer la información sobre SORIA (NUMANCIA, TERMES, UXAMA ARGAELA...), No tenemos fotos pero agradecemos a este amigo la información y su redacción que gustosamente hemos colgado. Nos comprometemos a visitar esta bellísima provincia.

01/11/04 Los duendes nos jugaron una mala pasada, pero ya hemos encontrado las fotos de la nueva ciudad que se asoma a nuestra pagina. SEGOVIA.

30/10/04 Después de un viaje relámpago nos acompaña una nueva ciudad, SALAMANCA

12/10/04 Añadimos más información y fotos a la pagina de EDETA, Lliria (Valencia)
01/10/2004 Una nueva ciudad: AMPURIAS
19/09/2004 Visitamos Francia y disfrutamos durante unas horas de NIMES y otros lugares de LA GALIA.

12/08/2004 Tras nuestra visita a la provincia de Zamora añadimos el campamento romano de PETAVONIUM y los Campamentos Augusteo y Julio-Claudios.
22/07/2004 En la pagina de Arte y Cultura, añadimos: La Literatura, La arquitectura y La Escultura romanas. Nuevas noticias arqueológicas.
21/07/2004 Añadimos un nuevo apartado a La Vida Diaria: Los Enterramientos.
08/07/2004 Añadimos más fotos a la ciudad de Augusta Emérita y la sección Más de Emérita. Nuevas noticias arqueológicas.
07/07/2004 Dentro de Ciudades de Hispania, en la capital Tarraco, añadida la Historia de Tarraco.
02/07/2004 Añadimos una nueva ciudad SEXI FIRMUM IULIUM (ALMUÑECAR), y el complejo termal de ALANGE (BADAJOZ)
01/07/2004 Nuevas Ciudades: CAESARAUGUSTA, BILBILIS, LUCENTUM e ILICI. Nueva región en la sección de LA ESPAÑA ROMANA, la COMUNITAT VALENCIANA.
19/06/2004 Añadimos una nueva sección de la Hispania prerromana. LOS IBEROS
16/06/2004 Añadimos: Una Nueva CIUDAD: SAETABIS. COMPLEJO MINERO DE: OSA DE LA VEGA, y dentro de HISPANIA añadimos la nueva sección de LA ESPAÑA ROMANA con la PROVINCIA de CUENCA ROMANA
14/06/2004 Nuevo yacimiento arqueológico; Villa Romana de L´Ènova en Valencia.
08/06/2004 NUEVA CIUDAD: PALLANTIA o VALENCIA LA VELLA en Ribarroja del Turia. Valencia,
07/06/2004 NUEVO CONJUNTO ARQUEOLÓGICO, asentado en los términos de Calles y Chelva, con su gruta escavada en la roca. P. CORTADA
05/06/2004 NUEVA SECCIÓN; ETRUSCOS, el origen de Roma. HISPANIA, Historia, recursos y comunicación.
07/05/2004 Comienza a funcionar nuestro GLOSARIO. SAGUNTO, Añadimos Monumentos y Trama urbana. VALENTIA, restos y monumentos, imágenes virtuales y necrópolis.
01/05/2004 Añadimos un yacimiento minero y una ciudad visigoda: LAS MEDULAS y RECOPOLIS
22/04/2004 NUEVAS SECCIONES: El Arte de la pintura, Noticias de España, Museos arqueológicos. Cuatro nuevas ciudades se asoman a nuestra pagina: CONSUEGRA, EDETA, CARRANQUE y TOLEDO.
27/03/2004 NUEVAS SECCIONES: Comida y recetas, Fiestas cívicas y religiosas, de cada mes, Educación, Moda, Familia, Casa y Trabajo y Eventos. Ampliación y mejora de la pagina sobre Magia, Religión y Dioses, con un amplio glosario de Deidades.
24/02/2004 NUEVAS SECCIONES: Citas y Curiosidades y anécdotas de la sociedad Romana.
21/02/2004 Añadidos NUEVAS DIRECCIONES DE INTERÉS, para conocer mucho mas sobre nuestra historia y patrimonio.
NUEVA SECCIÓN dentro de la Vida diaria ; CALENDARIO ROMANO.
20/02/2004 Ampliada la Ciudad de SEGOBRIGA con Anfiteatro, Foro, Termas del teatro, Termas monumentales, Templo Imperial, murallas, puertas, vida en Segóbriga y Otros monumentos de interés.
Ampliación con nuevas fotos de las ciudades de ERCAVICA y VALERIA .
Ampliado Regimenes y dinastías .
Nueva sección dentro de la Vida diaria; FIESTAS ROMANAS.

17/12/2003 Ampliada la Ciudad de SEGOBRIGA con Urbanismo y Teatro.
16/12/2003 Añadida la Ciudad de SEGOBRIGA en ciudades de Hispania; Historia.
14/12/2003 NUEVAS SECCIONES; VIDA ROMANA. Ocio, espectáculos y religión.
COMUNICACIÓN Y COMERCIO. Vías de comunicación, calzadas y comercio.
12/12/2003 NUEVA SECCIÓN; El ejercito Romano y Maquinaria de Guerra
7/12/2003 Nuevas secciones: Cronología del Imperio Romano, Regimenes y dinastías y cronología de Hispania.
 Añadida la Ciudad de SAGUNTUM, con historia de Saguntum.
6/12/2003 Añadidas la CIUDAD DE ERCAVICA y VALERIA en la Web.
Ciudades de Hispania.
5/12/2003 Completado y corregida EMERITA; añadido Casa Anfiteatro, casa del Mitreo,
Necrópolis, Puentes y calzadas y Plano actual de Mérida para localizar los restos.
3/12/2003 AMPLIADA NOTABLEMENTE LA CIUDAD DE EMERITA (Mérida)
 FORO - ARCO DE TRAJANO - TEMPLO DE DIANA -
 ACUEDUCTOS Y EMBALSES - Planta del CIRCO - TEATRO - ANFITEATRO
Todo esto enlazado en TRAMA URBANA DE EMERITA.
30/11/2003 Ampliamos la información de la Capital Lusitana (Emérita/ Mérida) con el TEATRO, el ANFITEATRO y el CIRCO.
Mejorados los fragmentos musicales para que su descarga sea mas rápida.
27/11/2003 Estrenamos nueva sección: NOTICIAS. La actualidad para que todos participemos mandando información de nuestra zona geográfica.
26/11/2003 Estrenamos nueva sección; DIRECCIONES DE INTERÉS. Para viajar por otras webs de gran interés histórico y arqueológico.
7/4/2003 Incluidos fragmentos musicales de la película "Gladiator" en sistema MPEG-map. Pagina Origen de Emérita , presentación y en este menú. Descarga de los temas musicales 1 minuto en Cable o ADSL domestico (128 kbps).
4/4/2003 Ampliada web con la ciudad de Emérita (Historia y trama Urbana). Y localización geográfica de Emérita y Norba Caeserina.
1/4/2003 Añadida la ciudad de Valentia en Ciudades de Hispania. Opción Historia de la ciudad.
30/03/2003 Añadida la Ciudad de Tarraco en Ciudades de Hispania. Dentro de Tarraco esta activa la Trama Urbana.

 

VOLVER