Suiza

La primera colonización romana de territorios que hoy componen Suiza data del siglo III a.e.c., cuando conquistado por los romanos tras de la derrota de Aníbal. Posteriormente los romanos se apoderaron del valle del Rhin. Es con el emperador Augusto con el que llega la consolidación de la dominación romana.
En el siglo III, los Alamanes empezaron a invadir la zona norte. A comienzos del siglo V las legiones romanas tuvieron que retirarse, abandonando Helvecia y se desplegaron al lado sur de los Alpes para defender Roma.

Augusta Raurica o el Museo Romano de Augst, es un museo arqueológico al aire libre situado en Augst cerca de Basilea, Suiza. El museo alberga los hallazgos más importantes de la ciudad romana de Augusta Raurica. De sus monumentos destaca el teatro romano; es el más grande al norte de los Alpes. Las piezas expuestas más destacadas son las que componen el tesoro de plata de Kaiseraugst.

También destaca la ruta de la  vía romana que une Ginebra con Avenches. En Avenches destaca su anfiteatro romano y villa galo-romana de Vallon. En Ingerhausen destacan los vestigios de un campamento romano. El vicus romano de Eschenz. En Martigny destaca su anfiteatro romano, las termas y el templo de Mitra. En Lausana destaca su museo romano y el paseo arqueológico de Vidy. En Nyon encontramos la basílica del foro, el anfiteatro y su museo romano. La villa romana de Orbe con sus mosaicos. En Vindonissa destaca el anfiteatro, su parque temático y el museo.
 

IMPERIO ROMANO

MENÚ