CONIMBRIGA

Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Portugal, Conímbriga tuvo origen en un castro celta de la tribu de los Conii, a finales de la Edad de Hierro. Fue ocupada por los romanos desde 139 a.e.c. En el siglo II la ciudad conoció su máximo esplendor cuando se construyeron las termas públicas y el Foro.
Con la decadencia del Imperio, a finales del siglo IV, se construyó la muralla defensiva, lo que no impidió el asalto de la ciudad por los suevos, en 468. La ciudad de Conímbriga, como el resto de ciudades con la crisis fue abandonada y poco a poco se fue desertificando. Los habitantes que quedaron se trasladaron a Condeixa aVelha, más al norte, a la antigua Aeminium.

La Calzada romana de Olisipo a Bracara Augusta, discurría por la ciudad de Coimbra.
 

 

Muralla defensiva del siglo IV.

Destacan los mosaicos de Conimbriga. Con la construcción de la muralla se abandonó la zona de la puerta sur que había sido habitada desde el siglo I. Las tiendas, las casas y las termas fueron abandonadas y en el siglo V se reutilizó como necrópolis.

 

Foro de Conimbriga.

La domus de Cantaber es una de las mayores de Conimbriga con termas privadas.

La domus del tridente y la espada.

El Acueducto.

Las termas romanas junto al acueducto al construir la muralla sustituyeron a unas más grandes y antiguas.

La domus de los Repuxos una de las más bellas, con peristilo central y un gran lago. Se construyó en el siglo II sobre otra edificación del siglo I conserva las habitaciones subterráneas y una de las habitaciones romanas más famosa de Portugal.

 

 

 

AMMAIA MIROBRIGA CONIMBRIGA EVORA
HISPANIA ROMANA OLISIPO VILLA ROMANAS PORTUGAL RESTO IMPERIO