MÁS RESTOS

 

En diversos establecimientos comerciales se pueden visitar restos del circo como el pulvinar o presidencia del circo, diversas bóvedas de la calle “Trinquet Vell” , y el podio del circo en la plaza de “la Font” . Pueden visitarse restos del circo en otros lugares de la Parte Alta, como en diversos comercios de la calle “Trinquet Vell”, las bóvedas de la plaza “dels Sedassos” y diversos muros de la plaza de “la Font”.

 

En la plaza “del Pallol”, se conservan importantes restos del foro provincial. La torre de la Antigua Audiencia, hoy facultad de derecho, era una torre gemela a la del Pretorio. Estas torres funcionaban como acceso entre el circo y la plaza del foro, conteniendo en su interior una gran escalera que permitía pasar de un edificio a otro. En la misma plaza hay otros restos pertenecientes a la plaza del foro provincial, como la bóveda “del Pallol”  de características similares a las del Pretorio, y una puerta con un arco de medio punto, que era la entrada a la plaza. En el antiguo convento, situado también en la misma plaza se conserva un muro de pilastras con las mismas funciones y características que el del Pretorio.

 

En junio de 2017, Investigadores del Institut Català d'Arqueologia Clàssica (Icac) han localizado el posible puerto de la cantera romana de El Mèdol en la Roca Plana entre la Platja Llarga y Punta de la Móra. Seria un pequeño puerto de unos 50 metros de longitud y de cinco metros de ancho. A solo 150 metros del muelle, en la playa Calabecs, se localiza un yacimiento romano con abundante cerámica del segundo tercio del siglo I.

 

 

 

MURALLA

TEATRO

CIRCO

ANFITEATRO

FORUM PROVINCIAL

FORUM LOCAL

ARC DE BARA

 PUENTE DIABLO

TORRE ESCIPIONES

EL PRETORIO VILLA CENTELLES   NECRÓPOLIS  VILLA    ELS MUNTS

 COLUMBARIO VILA-RODONA

 CANTERA

 

MENÚ TARRACO MENÚ

HISPANIA